Notas
Temuco: Se registra disminución de accidentes de tránsito desde vigencia de ley Tolerancia Cero
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una disminución de personas heridas por accidentes de tránsito se registró desde que entró en vigencia la Tolerancia Cero, de acuerdo a cifras que maneja el Hospital Regional de Temuco.

Seg√ļn Pablo Ibarra, director del Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena, estaba la expectativa de que una vez que entrara en vigencia la nueva ley de Tr√°nsito, pod√≠a existir un efecto en la unidad de emergencia del centro asistencial.

De los 4 a 5 accidentes diarios que deb√≠a atender el hospital, ha habido una disminuci√≥n de un 20% aproximadamente. Si bien Ibarra se√Īal√≥ que esta disminuci√≥n no necesariamente se puede deber a la Tolerancia Cero, har√°n un balance para ver si as√≠ efectivamente.

El Hospital Regional de Temuco tiene programado revisar los datos de la segunda quincena de marzo, adem√°s de todo el mes de abril, y comparar este mismo periodo en los √ļltimos 4 a√Īos para determinar si efectivamente ha existido una disminuci√≥n de atenciones de urgencia por accidentes de tr√°nsito.

La denominada Tolerancia Cero modifica la ley de Tránsito y contempla el endurecimiento de las sanciones para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y la reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para el manejo de vehículos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2grx
Tendencias Ahora