El propietario del circo “Los Tachuela” indicó que apelarán al fallo que ordena cancelar una millonaria indemnización a los familiares de un menor fallecido el año 2004 luego que una pandereta empujada por su elefanta le cayera encima.

Sorprendido se manifestó Joaquín Maluenda tras enterarse, a través de la prensa, del dictamen emitido por la jueza del Primer Juzgado de letras de Talagante, Paula Jara que le ordena como propietario del circo cancelar 102 millones a la familia de Thomas Villar Ibarra quien falleció el 13 de junio de 2004 aplastado por un muro medianero empujado por Ramba, la elefanta propiedad del circo.

Sobre el tema, Joaquín Maluenda indicó en conversación con La Radio que sólo este martes sus abogados serán notificados del fallo por lo que le sorprende que se entreguen detalles incluso antes que a las partes añadiendo que se apelará al fallo en las instancias que correspondan.

El día del accidente, Angelina Ibarra, Rosa Cabello y el menor caminaban por calle Esmeralda de Talagante. Al pasar junto al sitio donde estaba instalado el circo, se acercaron a la pandereta por donde se asomaba la trompa de la elefanta. El muro medianero cedió, aplastando al niño y lesionando en un pie a Rosa Cabello.

La resolución determina la responsabilidad del propietario por la falta de cuidado en la contención del animal, lo que provocó el derrumbe del muro sobre el grupo familiar que transitaba por la vía pública aledaña al circo.