Notas
Vélez encontró su premio al final y dejó con las manos vacías al Quito
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El argentino Vélez Sarsfield quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final al vencer al ecuatoriano Deportivo Quito 1-0, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2012, jugado la noche del jueves en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Juan Manuel Martínez, a los 88 minutos, marcó el gol para el éxito de Vélez, que con este triunfo llega a los 9 puntos y aventaja por amplio margen a Deportivo Quito (4) y al mexicano Chivas de Guadalajara (4, un partido menos), y al uruguayo Defensor Sporting (3, un partido por jugar).

Desde el comienzo V√©lez ejerci√≥ un marcado dominio, y a punto estuvo de marcar en la primera acci√≥n, cuando un disparo de Federico Ins√ļa se desvi√≥ en un defensor cuando la pelota llevaba destino de red.

El local tuvo otra ocasi√≥n a los diez minutos, con un tanto anotado por Augusto Fern√°ndez, pero el √°rbitro brasile√Īo Wilson Seneme se equivoc√≥ y anul√≥ la acci√≥n por una posici√≥n adelantada mal sancionada.

A partir de la sociedad creativa integrada por Ins√ļa y Augusto Fern√°ndez, que regresaba a la titularidad tras una lesi√≥n, V√©lez lleg√≥ con peligro en varias ocasiones al √°rea ecuatoriana, aunque esa potencia no terminaba de ser explotada por el ‚ÄėBurrito’ Mart√≠nez y por Mauro √ďbolo.

Con el correr de los minutos, Elizaga comenz√≥ a erigirse en figura, al taparle una clara posibilidad a √ďbolo, y poco despu√©s de la media hora, el mismo delantero remat√≥ apenas desviado desde inmejorable posici√≥n.

Con espacios a favor, Deportivo Quito intentó aprovechar con veloces contraataques, y Barovero, el arquero de Vélez, debió esforzarse para salvar su valla ante Matías Alustiza.

En la segunda parte, Elizaga volvi√≥ a lucirse al tapar un mano a mano con √ďbolo, y poco despu√©s, el arquero visitante detuvo un remate de Ins√ļa, en una acci√≥n en la que dio rebote, pero Cubero no pudo sentenciar porque su disparo rebot√≥ en un poste.

Al dominio hegem√≥nico del local solamente le faltaba la puntada definitiva, ante un adversario que se refugiaba cada vez m√°s cerca de su √°rea y comenzaba a espaciar los contragolpes, aunque de todos modos contar√≠a con una √ļltima oportunidad para dar la sorpresa, pero Barovero volvi√≥ a negarle el gol a Alustiza.

Cuando el cero parecía cerrar la noche, en uno de los tantos centros, Sebastián Domínguez bajó el balón desde el medio del área a la izquierda, por donde Martínez ingresó y consiguió, al fin, derrotar a Elizaga con un zurdazo que ingresó por el primer poste, y decretó el triunfo velezano.

Con un sufrimiento que no mereció, el equipo dirigido por Ricardo Gareca cosechó tres puntos que lo dejan con un pie en los octavos de final, a la vez que Deportivo Quito dejó Buenos Aires con una derrota que lo obligará a sumar en sus próximos dos encuentros para tratar de mantener sus posibilidades de seguir en carrera.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gim
Tendencias Ahora