Positivos comentarios ha tenido la novela “Manzano Negro” del autor de San Carlos, Luciano Venegas, tras su publicación gracias a una subvención del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Hernán Rodríguez, crítico local que se ha especializado en literatura contemporánea y chilena, señaló sobre la obra que “Luciano Venegas hasta hoy nos sorprendía con su habilidad para reflejar y plasmar conceptos e ideas a partir de trazos y colores, pero con esta novela nos adentra en el psiquismo humano, a través de los intrincados y vehementes pensamientos”.

Por su parte, el autor de “Manzano Negro”, tras comenzar a recibir los primeros comentarios de su obra, declaró que “he aquí los frutos de mi trabajo, de mi obstinación, y que he podido sacar a la luz. Espero sea grata para el lector”.

El libro es prologado por Carlos René Ibacache, miembro de la Academia Chilena de la lengua y destacado escritor ñublensino.

Tras su lanzamiento, fue enviada a las bibliotecas locales y distribuida entre las organizaciones culturales y miembros de esta comunidad.

El autor es un profesor sancarlino, que además es reconocido como un pintor acuarelista.