El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, el suizo Roger Federer, tercero del escalafón, y el argentino Juan Martín Del Potro, undécimo sembrado, debutarán el sábado en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, donde chocarán con rivales peligrosos que los podrían poner en apuros.

Djokovic, campeón defensor del certamen miamense, también de catagoría Premier en la WTA, comenzará su camino contra el veterano chipriota Marcos Baghdatis, quien eliminó relativamente fácil al argentino Leonardo Mayer.

“Como un jugador profesional uno lo toma como un torneo más, pero claro, cuando eres el campeón tratas siempre de poner un poco más de fuerza”, señaló Djokovic en conferencia de prensa. “Pero aquí (en Miami) me siento muy bien, me gusta la ciudad, su multiculturismo, como le gusta el tenis a la gente y en fin, es un lugar en el que uno disfruta mucho de todo”, agregó.

‘Nole’, que también se tituló en la ‘Capital del Sol’ en 2007, tendrá este año una faena difícil, no sólo con el español Rafael Nadal, segundo del ranking, sino también con Federer, quien se encuentra en un excelente momento.

El serbio ya mordió el polvo de la derrota recientemente en el Indian Wells -primer torneo Masters 1000 del año-, al caer en semifinales ante el gigante estadounidense John Isner, quien se encuentra ahora en la otra cara del cuadro masculino.

Djokovic ya se echó en su bolsillo el primer Gran Slam del año al ganarle a Nadal en la final del Abierto de Australia.

Por su parte, Federer, que se medirá al estadounidense Ryan Harrison, un jugador en ascenso, ya ha ganado tres títulos en este año en Rotterdam, Dubái e Indian Wells, éste el domingo pasado al vencer a Isner.

El suizo, de 30 años y ganador de 16 Gran Slams y 19 coronas en torneos Masters 1000, trae un año formidable como cuando era el número uno del mundo.

El helvético, que lleva un paso impresionante en la temporada con 22 victorias y dos derrotas, ya sabe lo que es ganar en Miami al titularse en 2005 y 2006.

“El haber ganado en Indian Wells no quiere decir que esté confiado en Miami, este es un torneo nuevo y cualquier cosa puede suceder, hay que tomarlo con el mismo deseo de ganar”, dijo Federer, que busca su 74 título en su carrera.

Federer solo ha perdido dos partidos desde el Abierto de Estados Unidos en septiembre de 2011: uno contra Nadal, en las semifinales del Abierto de Australia y ante Isner en la Copa Davis en febrero.

El ‘Expreso Suizo’ señaló que su mayor deseo este año es ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Pero también quiere volver a ser el número uno del ranking mundial.

“Creo que este último es un objetivo a largo plazo”, señaló. “Lo digo fuerte y claro que no es un objetivo ser número uno en el corto plazo porque Novak (Djokovic) ha jugado en forma fantástica en estos últimos doce meses”, apuntó.

El argentino Del Potro, que está recuperando terreno luego de su regreso tras una lesión, abrirá contra el peligroso croata Ivo Karlovic, quien pasó con susto la pimera ronda al vencer reñidamente al polaco Lukasz Kubot.

“Me siento muy bien, espero hacer un buen papel aquí (Miami) donde me gusta jugar mucho por el apoyo que recibo de todos los latinos que viven en esta ciudad”, señaló Del Potro, quien no obstante dijo que el torneo lo tomará como inicio de su preparación rumbo a Londres-2012.

“Quiero ir (a la Olimpiada), para mí será una experiencia bonita, es un evento cada cuatro años y allí van a estar la mayoría de los grandes del circuito (ATP), por eso quiero aprovechar lo más que pueda aquí (Miami)”, anotó.