Durante enero se supo que Microsoft incluiría sólo discos blu-ray para la nueva “Xbox 720″ y que, por lo tanto, las nuevas tecnologías no permitirían el uso del tradicional DVD.

Este rumor quedó atrás luego que los ejecutivos de la firma anunciaran que es “poco probable”, ya que la consola de nueva generación no se ha desarrollado y ni siquiera se han revelado mayores detalles.

De acuerdo a Paul Raines, ejecutivo de la tienda GameStop, es necesario recordar que los video juegos antiguos tienen un valor residual, pues generan al menos 1,2 billones de dólares en todo el mundo, por lo tanto sería un “dolor de cabeza” pensar cómo vender un producto nuevo con un mayor valor.

“Éste es el tipo de noticia que hiperventila tanto a realizadores como a fanáticos de la consola”, señaló el ejecutivo, ya que cada vez se harán más asequibles los juegos de la Xbox.

Raines apuntó a que la decisión fue tomada considerando a los clientes de años y a los admiradores de la marca de moda, que consideran muy importante jugar los títulos antigüos.