El mediocampista paraguayo de Cobreloa, Hugo Lusardi, manifestó su deseo que el entrenador Nelson Acosta se mantenga hasta diciembre próximo al frente del conjunto loíno.

El DT mundialista con la ‘Roja’ había dejado el lunes en manos de los dirigentes su cargo de entrenador del equipo naranja, tras la derrota ante Colo Colo en Calama, pero finalmente recibió el respaldo de la regencia para seguir en el club.

Ante esto, Acosta decidió preliminarmente que en junio, luego del Torneo de Apertura, dejará su labor en los ‘Zorros del Desierto’.

La situación del calvo estratega no ha dejado indiferente al plantel y así lo hizo saber el volante Hugo Lusardi, quien destacó el profesionalismo de Acosta y el buen trato con el plantel.

“El ‘profe’ no habló con nosotros, pero acá sabemos que tenemos responsabilidades aunque no nos corresponda decidir en las decisiones de los dirigentes. No me gustaría que se fuera, pero si toma esa decisión lo vamos a respetar”, expresó el volante guaraní a El Mercurio de Calama.

Lusardi, además, cree que es hora de mejorar y lograr buenos resultados en el objetivo de llegar a la fase final del Apertura. “Si empezamos a ganar, el clima interno que se vive en el club debería empezar a mejorar en adelante”, acotó.

De cara al partido de este domingo con Deportes Antofagasta, en el clásico de la Segunda Región, Acosta tiene la duda si utilizar a tres o cuatro hombres en la última línea.

El zaguero Bryan Cortes adelantó frente a la indecisión del DT que le gusta jugar con línea de tres. “Me siento bien volanteando como lo hacía al principio, pero si el ‘profe’ Acosta me ratifica en el equipo y debo cumplir la función de ida y vuelta por la banda, no tengo problemas en acomodarme”, aseguró.