Notas
Fuerte crítica a centralismo marca reunión de senador Navarro con dirigentes sociales del Bío-Bío
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pocos días de ser nombrado vicepresidente de la Cámara Alta, el senador Alejandro Navarro se reunió con dirigentes sociales de la región para definir una agenda de trabajo.

Seg√ļn el senador, por estos d√≠as Chile vive una dicotom√≠a entre el regionalismo y el centralismo. Se√Īala que las regiones corren el peligro de no ser escuchadas y que estallen conflictos sociales como en Ays√©n. Esto debido a que muchas de las decisiones importantes se toman en Santiago.

Para evitar esas situaciones, Navarro se√Īal√≥ que a partir de las conversaciones que sostuvo con dirigentes de la zona se hace necesario conformar una propuesta o agenda de trabajo para potenciar la voz de los chilenos que tienen demandas y no han sido consideradas. Llam√≥ a la oposici√≥n a colaborar para evitar el conflicto social y puntualiz√≥ que la regi√≥n es la que ahora est√° en la Vicepresidencia.

En el encuentro, los representantes de la pesca artesanal e industrial, del sector de la basura, dirigentes sociales, sindicales, de gendarmer√≠a y vecinales, comentaron sus expectativas. De acuerdo a lo que se√Īalaron, aspiran a que el senador del MAS considere varias demandas locales.

El parlamentario además comentó que en el país existe un problema estructural y con estas reuniones espera evitar que la provincia de Arauco se transforme en un nuevo Aysén.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gh1
Tendencias Ahora