Notas
Declaran alerta amarilla en comunas de La Araucanía por aumento de sismos asociados al Volcán Llaima
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido al aumento de la actividad s√≠smica del Volc√°n Llaima autoridades resolvieron declarar Alerta Amarilla las comunas de Melipeuco, Curacaut√≠n, Vilc√ļn, Cunco y Lonquimay en La Araucan√≠a, .

La medida se adopt√≥ luego que en los √ļltimos 15 d√≠as, los movimientos s√≠smicos en las profundidades del volc√°n Llaima se doblaran o incluso triplicaran, llegando hasta los 34 en un d√≠a.

Para analizar el panorama, se constituy√≥ el Comit√© Operativo de Emergencia, conformado por entidades p√ļblicas y privadas. La reuni√≥n estuvo encabezada por el Intendente de La Araucan√≠a, Andr√©s Molina, quien detall√≥ que este viernes realizar√°n un sobrevuelo al volc√°n Llaima.

La alerta amarilla implica el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del Volcán, la aplicación de los Planes Comunales de Emergencia en las fases correspondientes al alistamiento y disposición de los recursos del Sistema de Protección Civil para prevenir y/o controlar eventuales situaciones derivadas de este fenómeno natural.

Tendencias Ahora