El prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Ramiro Cortez, señaló que se está trabajando junto al gobierno en un plan para descongestionar las principales arterias de Puerto Montt. La propuesta se conocería oficialmente en abril.

Pedro es un auditor que llamó a La Radio para denunciar la falta de presencia policial para dirigir el tránsito durante las mañanas. Hizo énfasis en la cuesta Fourcade, donde los conductores deben esperar mucho tiempo para llegar a sus trabajos.

Ante esta situación, el prefecto Cortez señaló que actualmente, el Servicio de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros junto al Gobierno Regional, están trabajando en un plan de descongestionamiento para las principales avenidas de la capital de Los Lagos.

Respecto a la presencia de efectivos en los colegios, Cortez respondió que en la comuna de Puerto Montt se priorizan algunos establecimientos donde hay más problemas, pero que la dotación de carabineros no alcanza para tener a uno por institución.