Muchas veces se ha cuestionado la veracidad de la primera llegada del hombre a la Luna, debido a la polémica de hace algunos años luego que se revelara que la famosa filmación de los pasos de Neil Armstrong era falsa.

No obstante, la sonda lunar de la NASA llamada LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), que actualmente se encuentra explorando el satélite, reveló unas fotografías tomadas en la zona de Mare Tranquilitatism, donde aterrizó el Apolo 11 el 20 de julio de 1969.

En las capturas, se pueden ver restos de las huellas dejadas por Armstrong y Aldrin sobre el polvo lunar, así como restos de diversos aparatos que utilizaron para experimentos científicos.

Entre los dispositivos destaca el PSEP (Equipamiento de Experimentación Sísmica Pasiva), con el cual ejecutaron mediciones sísmicas del astro y que siguió funcionando por cerca de un mes tras la partida de los astronautas.

La LRO también ha enviado imágenes de otras misiones a la Luna, entre ellas del Apolo 17, del cual hay huellas dejadas por un vehículo anexo al módulo central sobre la superficie.

Restos del Apolo 11 | NASA

Restos del Apolo 11 | NASA