Notas
Revelan im√°genes que comprueban llegada del hombre a la Luna en 1969
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchas veces se ha cuestionado la veracidad de la primera llegada del hombre a la Luna, debido a la pol√©mica de hace algunos a√Īos luego que se revelara que la famosa filmaci√≥n de los pasos de Neil Armstrong era falsa.

No obstante, la sonda lunar de la NASA llamada LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), que actualmente se encuentra explorando el satélite, reveló unas fotografías tomadas en la zona de Mare Tranquilitatism, donde aterrizó el Apolo 11 el 20 de julio de 1969.

En las capturas, se pueden ver restos de las huellas dejadas por Armstrong y Aldrin sobre el polvo lunar, así como restos de diversos aparatos que utilizaron para experimentos científicos.

Entre los dispositivos destaca el PSEP (Equipamiento de Experimentación Sísmica Pasiva), con el cual ejecutaron mediciones sísmicas del astro y que siguió funcionando por cerca de un mes tras la partida de los astronautas.

La LRO también ha enviado imágenes de otras misiones a la Luna, entre ellas del Apolo 17, del cual hay huellas dejadas por un vehículo anexo al módulo central sobre la superficie.

Restos del Apolo 11 | NASA

Restos del Apolo 11 | NASA

Tendencias Ahora