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Marca Zara supera a H&M en la carrera por los beneficios
Publicado por: Agencia AFP
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La espa√Īola Inditex, n√ļmero uno mundial del textil por volumen de negocio con su marca emblem√°tica, Zara, continu√≥ en 2001 su estrategia de expansi√≥n internacional, sobre todo en Asia, lo que le ha permitido doblar a su rival sueco H&M en beneficio neto.

Las ganancias, que subieron un 12% hasta los 1.932 millones de euros en el ejercicio cerrado a finales de enero, es algo superior a las expectativas del mercado.

Todos sus otros indicadores también son positivos: el volumen de negocio subió un 10% hasta los 13.793 millones de euros y el beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) también ganó un 10% hasta los 3.258 millones de euros.

Inditex, creado hace 40 a√Īos en Galicia (noroeste de Espa√Īa) sigui√≥ abriendo m√°s tiendas en 2011 y ya cuenta con 5.527 en 82 pa√≠ses, con las marcas Zara (dos tercios de las ventas), Pull and Bear, Bershka o Massimo Dutti.

Contrariamente a su competidor H&M, cuyos beneficios netos cayeron un 15% en 2011 hasta los 1.790 millones de euros, parece ser impermeable a la crisis.

“Hemos tenido un aumento de las ventas en los diferentes mercados”, se congratul√≥ el mi√©rcoles el presidente de Inditex, Pablo Isla, quien fue, en 2011, el directivo espa√Īol mejor pagado (20,3 millones de euros entre salarios y acciones).

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