Notas
Dan a conocer nuevas normas sobre coberturas mínimas de seguros asociados a créditos hipotecarios
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dieron a conocer nuevas normas sobre la licitación y coberturas mínimas de seguros asociados a créditos hipotecarios.

Esto dice relación con que se norma la contratación individual y colectiva de seguros asociados a créditos hipotecarios, contemplando condiciones mínimas que deberán contener las licitaciones de éstos y de información a los deudores asegurados.

Este cambio ser√° aplicable a los nuevos contratos que se suscriban, renueven o renegocien a partir del 1 de julio de 2012.

Con estas modificaciones se norman las condiciones mínimas, los plazos de pago luego de liquidados los siniestros y se transparenta la información a los usuarios, entre otros puntos.

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, dijo que “el episodio del terremoto se transform√≥ en una oportunidad para perfeccionar el mercado de seguros, ya que evidenci√≥ una serie de falencias que hoy est√°n siendo abordadas”.

Adem√°s, las autoridades hicieron un llamado a la gente a informarse sobre estos nuevos cambios, y para ello se podr√°n hacer consultas en la p√°gina web www.svs.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g5x
Tendencias Ahora