El técnico de la Selección Chilena de fútbol, Claudio Borghi, puso en duda el desarrollo de más partidos internacionales debido a las constantes presiones de los clubes para no facilitar a los jugadores, pese a que el programa se entregó hace varios meses.

Escuche aquí el informe de Eduardo Figueroa desde Arica y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

“Nosotros desde el 27 de diciembre presentamos a los clubes el programa de la selección y hasta ayer (martes) en la mañana teníamos quejas por el llamado de jugadores. Hay que ver a futuro si conviene hacer estos partidos. El jugador queda en el medio de la selección y su club, entonces queremos evitar eso”, advirtió.

El estratega nacional además confirmó la alineación que enfrentará a Perú este miércoles en Arica pasadas las 22:00 horas.

“Iremos con Toselli; Casanova, Andía y Domínguez; Aránguiz, Díaz, Leal, Mena y Millar; Fernandes y Paredes”, dijo

Claudio Borghi agregó que sería positivo lograr la mitad de los puntos en los dos partidos por Eliminatorias que vienen: Bolivia y Venezuela como visita.

“De seis puntos tres no es malo. Hay que ganar un partido para tener una estadía normal. Si nos vamos a lo reciente Bolivia no está pasando por un buen momento y el chileno tiene históricamente buena adaptación a la altura. En Venezuela jugaremos en Puerto de la Cruz con mucha humedad, lo que al jugador chileno le perjudica, pero tenemos esperanzas en hacer dos partidos interesantes”, cerró en el diálogo con la Prensa en las dependencias de la Municipalidad de Arica.