Una embarcación de bandera ecuatoriana que pescaba ilegalmente en el Pacífico colombiano fue retenida por las autoridades marítimas que encontraron en su interior 324 kilos de pesca blanca, informó este martes la Armada (Marina de Guerra).

“El pesquero ‘Samuel David’ con cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, fue interceptado por una unidad de Guardacostas. Durante la inspección a la embarcación el personal militar y la Policía, hallaron 324 kilogramos de pesca blanca”, indicó un comunicado de la Fuerza Naval del Caribe.

La embarcación se encontraba pescando ilegalmente en el sector del Parque natural Gorgona, en jurisdicción del departamento (provincia) de Nariño (suroeste), agregó la Armada.

Según el informe, en lo que va del año las autoridades han logrado la detención de nueve embarcaciones extranjeras, cuatro de ellas ecuatorianas, por explotación de recursos naturales en zona económica exclusiva colombiana y la incautación de más de diez toneladas de pesca ilegal en el Pacífico.

Hace apenas una semana la Armada colombiana había retenido otra embarcación de bandera ecuatoriana realizando faenas de pesca ilegal en el Pacífico.

En esa oportunidad se encontraron 150 kilos de pez dorado y una importante provisión de combustible.