Este martes se disputa uno de los duelos de la primera fecha del torneo de la Segunda División Profesional. Rangers recibe en el Fiscal de Talca a Colo Colo, equipo que lucirá varios de sus estelares en este compromiso.

Escuche aquí el informe de Daniel Ahumada y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes con más novedades del cuadro albo.

Según informó el sitio web de los albos, el equipo filial de Colo Colo que debuta hoy en la nueva categoría del fútbol chileno, se presentará en tierras piducanas con una alineación mixta integrada por profesionales y juveniles y buscará comenzar con un triunfo jugando como visitante.

Aunque la prioridad es dar minutos y mayor roce a los futbolistas de proyección, esta vez los dirigidos por Héctor Tapia también sumarán a algunos de los habituales de las citaciones del primer equipo.

Es así como Ignacio González, Osmar Molinas, Juan Toloza, Gonzalo Fierro, Phillipe Araos, Mauro Olivi, Miguel Ángel González y Francisco Lara, viajarán a la Región del Maule.

“Sé que son excelentes profesionales y ven este campeonato como una forma de hacer fútbol, recuperar su nivel y pelear un puesto con más chances”, explicó el propio Tapia.

El ex goleador albo entiende que este torneo es una buena oportunidad para que los juveniles puedan dar el salto de calidad para pasar al equipo de honor. Una opinión que comparte el jefe de las divisiones inferiores, el histórico Luis Pérez:

“La necesidad inicial es darle más exigencia y competencia a nuestros chicos. Si eso se puede complementar con resultados, excelente. Pero hay que tener en cuenta que nosotros tenemos jugadores de mucha menor edad que los otros equipos y eso se puede sentir durante los partidos. Pero más que los puntos nos interesa que ganen en roce y experiencia”, señaló a colocolo.cl.

En tanto, Jaime Pacheco, técnico de los rojinegros, señaló a Bío-Bío Deportes que la idea de los regentes de la institución es generar espacios para los nuevos elementos del club y dar minutos a los que no han tenido poca acción en Primera y agregó que: “Yo creo que uno de los problemas es que no estén trabajando día a día. Con Gabriel Perrone (DT del primer equipo) tenemos una muy buena relación y los trabajos que hemos desarrollado nos ha permitido tener mucho roce”, dijo.

Escuche aquí el informe de Carlos Ulloa desde Talca.

El partido se juega este martes desde las 19:30 horas en el estadio Fiscal de Talca y los precios son los siguientes: Tribuna Pacífico, exclusiva para hinchas del local $2000; mientras que la Galería Andes, reservada para los hinchas del visitante, costará 2 mil 500 pesos.

RESULTADOS

Sábado 17 de marzo

U. San Felipe ‘B’ 4-2 D. Copiapó

Provincial Osorno 2-0 Audax Italiano ‘B’

Fernández Vial 1-1 Deportes Temuco

Domingo 18

D. Melipilla 0-0 Iberia Bío Bío

Martes 20

Rangers ‘B’ vs. Colo Colo ‘B’

Libre: U. Española ‘B’