Un ex experto de la NASA evangélico aseguró el lunes que fue falsamente acusado de acosar a sus colegas al hablarles de religión, cuando compareció ante la corte en un juicio en Los Ángeles por discriminación religiosa.

El especialista informático David Coppedge, quien se describe a sí mismo como un evangélico cristiano, fue despedido el año pasado del Jet Propulsion Laboratory (JPL, un laboratorio bajo contrato con la NASA) después de haber apoyado la tesis neocreacionista del “diseño inteligente”, un desafío actual a la teoría darwiniana de la evolución.

Coppedge presentó una demanda por discriminación religiosa en 2010 y aseguró que fue despedido en represalia a sus comentarios. Según el JPL, el despido se enmarcó en un programa de reducción de personal.

El juicio comenzó la semana pasada y, el lunes, Coppedge testificó que su supervisor, Gregory Chin, lo había acusado, amenazando su libertad religiosa y creado un ambiente de trabajo hostil.

“Usted está metiendo su religión en esta oficina y acosando a la gente”, habría dicho Chin, que estaba “furioso”, según la versión de Coppedge.

“Me sentí amenazado”, dijo Coppedge. “Y le dije que esto era un asunto de libertad de expresión y libertad religiosa (…) Esto puede ser interpretado como la creación de un ambiente de trabajo hostil”.

Coppedge, quien ingresó al JPL en 1996 y trabajó en la misión Cassini de exploración de Saturno, ha negado cualquier proselitismo agresivo.