Notas
Horvath se retira de comisión política RN tras sólo entregar documento sobre situación en Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de 10 minutos reunido con la Comisión Política de Renovación Nacional, el senador Antonio Horvath se retiró luego de entregar un documento donde detalla la situación en Aysén.

Horvath espera que la comisión política estudie el documento para comentar en profundidad en una futura reunión.

Por su parte, el vicepresidente de RN, Francisco Chahu√°n, desminti√≥ se pretendiera hacer una ‚Äúencerrona‚ÄĚ al parlamentario. Asegur√≥ que esperaban el regreso del senador a la instancia para que expusiera en detalle la situaci√≥n que se vive en el sur de Chile. Sin embargo, a pesar de ser llamado, Horvath se rehus√≥ a volver.

Las críticas del parlamentario por la forma en que el Gobierno ha enfrentado el conflicto en Aysén y a el actuar de la Fuerza Policial en la zona, no ha dejado indiferente a La Moneda ni tampoco a los partidos de la Alianza.

Esto, sumado al arduo trabajo que ha realizado el senador en la zona, han sido las causantes por las que fue citado a la comisi√≥n pol√≠tica, donde se trata el conflicto en el sur del pa√≠s y donde se esperaban explicaciones por la postura que ha asumido en los √ļltimos d√≠as.

Horvath aseguró que cuenta con el apoyo del presidente de la colectividad, Carlos Larraín, por lo que afirmó que no teme a sanciones si su caso pasa al tribunal supremo del partido.

Sin embargo, el timonel de RN se encuentra viajando rumbo al continente asi√°tico junto con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, por lo que Horvath hab√≠a manifestado desinter√©s en participar de la cita, por al temor que otros miembros del partido le puedan hacer una especie de ‚Äúencerrona‚ÄĚ.

El senador RN Alberto Espina afirmó que la situación en la que se encuentra Horvath es una situación por la que pasa todo parlamentario que quiere defender los intereses de su región.

Con respecto a la posibilidad de renunciar a la colectividad, Horvath aseguró que él junto a otros parlamentarios tienen un procedimiento acordado frente a la actual situación que se vive en el Gobierno. Aseguró que desde su percepción hoy no existe la Coalición.

Dicha situación la analizaría con otros parlamentarios como Lily Pérez, Carlos Cantero o algunos diputados como Karla Rubilar.

Agregó que va a tomar la decisión que mejor favorezca a la gente de la Región de Aysén. Sin embargo, aseguró que considera que dentro de Renovación Nacional y dentro de la Coalición, puede lograr más que como independiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fs0
Tendencias Ahora