El lunes 19 de marzo se llevará a cabo una huelga y protesta en contra del sostenedor del Colegio Manantial, por constantes malas prácticas laborales, acoso del sostenedor a funcionarios y posible venta del inmueble, como lo señaló Oscar Rojas, ex alumno y ahora estudiante universitario, que apoya y respalda la manifestación.

Según Rojas, el que él y sus compañeros tengan ahora buena educación e intriga intelectual se debe en gran parte a sus profesores, que hoy están sometidos a un sostenedor que lucra con la institución.

Oscar Rojas, recalcó que la protesta de mañana es apoyada por los estudiantes, ex alumnos, apoderados y profesores, casi la totalidad de los actores en la educación.

La protesta se llevará a cabo en calle Río Riñihue 801, Bosques de Santa Julia, Camino Internacional.

Hace pocos minutos, se confirmó que los docentes incorporados al sindicato de profesores, se reunirán el lunes 19 de marzo para dar a conoce sus condiciones reales en el “arte de enseñar”

Entre otras razones, al sostenedor se le acusa de querer vender el colegio a empresas del Grupo Ibáñez o Falabella, lo que transgrede sus condiciones laborales, pues el profesorado –sindicado y no-, quedarán sin empleo, violando su resguardo y dignidad.

Según la misma fuente, el promedio de utilidad del que el sostenedor da cuenta es de 67 mil pesos mensuales, sin embargo paga más de 20 millones de pesos –al mes- como arriendo a una inmobiliaria, de la que él mismo es el representante legal.

Los indignados que mañana se congregarán a las afueras del Colegio Manantial a las 7.30 hrs, reclaman el derecho a indemnizaciones en caso de la venta, pues la empresa privada “Sociedad Educativa Manantial Ltda.”, no cuenta con haberes importantes a su nombre como para acreditar y asegurar dicho pago.