Más de 25 mil visitantes logró congregar la Octava Feria Internacional del Transporte ANAC 2012, la que concertó negocios por alrededor de los US$ 300 millones.

En la muestra se pudieron apreciar los 300 modelos de las 53 marcas presentes en Chile, como así informarse de la gran variedad de productos y servicios que exhibieron los más de 120 proveedores.

La Asociación Nacional Automotriz estimó que la Feria concitó la participación de todos los actores del sector, siendo un punto de encuentro donde se apreció el desarrollo tecnológico de los productos en exhibición, sino que se pudieron presentar y analizar distintos temas de interés a través del ciclo de seminarios “Nos movemos por Chile”, las Ruedas de Negocios, las Charlas Comerciales y el XII Encuentro Iberoamericano del Transporte.

Los organizadores sostuvieron que el espacio contó con la participación de los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Medio Ambiente y Economía. Además del subsecretaria de Energía, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Aduanas y el Servicio de Registro Civil y la exposición del trabajo que realizan más de una docena de entidades públicas.

Asimismo, estuvieron presentes los gremios del sector transporte –CNDC, Fenbus, Agetich, Chile Transporte-, al igual que representantes del mundo de la academia y los principales centros de investigación relacionados con la industria, quienes analizaron temas de políticas públicas relacionadas con transporte, medioambiente, eficiencia energética, seguridad vial, competitividad del sector, entre otros.