Como una estrategia y una mala señal para posicionar al fututo candidato de la UDI a las municipales de octubre, calificó el concejal y presidente comunal de la DC, José Luis Muñoz, el arribo de la consejera María Angélica Barraza a la gobernación Provincial.

Muñoz sostuvo que ya es hora que el actual gobernador Rodrigo Kauak presente su renuncia, por un tema de ética y prudencia.

Muñoz recordó la presión que ejerció el diputado UDI Javier Hernández cuando Jaime Bertin anunció su candidatura para que este dejara de inmediato su cargo como Intendente, prácticamente un año antes de las elecciones, por lo que solicitó que esta vez el partido actúe de manera consecuente.

Respecto a cuál de los dos nombres -si el de María Angélica Barraza o Rodrigo Kauak- les provoca una mayor inseguridad para las próximas elecciones, el presidente comunal de la DC sostuvo que ninguno de los dos, ya que la clave está en destacar las fortalezas en términos de gestión del candidato democratacristiano para que así sea la misma ciudadanía la que al final decida.

Precisó eso sí, que el desempeño que ha tenido el actual gobernador no ha sido el esperado.

Cabe recordar que según la última encuesta Adimark, la ciudadanía evaluó en Osorno al gobierno con nota 4,5, misma calificación que obtuvo el municipio.

Finalmente, el concejal Muñoz reveló que están enfocados de lleno en las elecciones primarias del próximo 1 de abril, y que esperan una alta convocatoria por la ciudadanía, para definir en primera instancia quien será el candidato de la Concertación en las elecciones de octubre próximo.