Notas
Concepción: Carabineros constató mayor preocupación de conductores para manejar sin beber alcohol
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Concepción constató una mayor preocupación de los automovilistas para manejar sin beber alcohol, tras la entrada en vigencia de la nueva ley.

La noche de este s√°bado fueron controladas 50 personas y a penas 2 fueron detenidas por encontrarse bajo la influencia del alcohol.

La semana pasada entró en vigencia la estricta ley denominada Tolerancia Cero para los automovilistas que consumen alcohol y desde entonces se han multiplicado los controles en el país.

En la zona, hubo alcotest en casi todas las comunas, pero el informe final ser√° entregado ma√Īana lunes por las prefecturas.

Sin embargo, ya se advierte una tendencia al extremo cuidado de parte de los conductores, seg√ļn indic√≥ el mayor de la primera comisar√≠a de Concepci√≥n, Julio Santelices.

Personal de la unidad controló a 50 personas durante la noche y de este sábado y madrugada de hoy, con un saldo alentador, sostuvo el oficial.

Recordemos que la norma bajó los índices, dejando de 0,31 a 0,79 gramos de alcohol en la sangre el rango considerado como influencia del alcohol y de 8 hacia arriba se estima en estado de ebriedad.

La reiteraci√≥n de ambas situaciones puede acarrear la suspensi√≥n de la licencia hasta por 12 a√Īos, peor a√ļn si se provocan lesiones graves o el deceso de alguien lo que cancela definitivamente la licencia. ¬ŅQu√© pas√≥ con los infractores de anoche?

Los controles se mantendr√°n en las diferentes comunas en lugares diversos para evitar tragedias.

Tendencias Ahora