Notas
Denuncian hostigamiento en Escuela de Cultura contra alumnos vinculados a movimiento estudiantil
Publicado por: Felipe Ch√°vez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Apoderados de la Escuela de Cultura de Puerto Montt denunciaron interrogatorios y humillaciones de parte de profesores a alumnos que participaron de las movilizaciones de 2011.

Indignados se encuentran un grupo de padres y apoderados de la Escuela de Cultura ante lo que han denominado persecuci√≥n y hostigamiento de parte de algunos profesores del establecimiento a los alumnos que participaron de la toma del recinto durante el a√Īo pasado, en el marco de la movilizaciones estudiantiles.

Y es que luego de que la dirección del establecimiento detectáse la pérdida de instrumentos musicales de valor; profesores habrían comenzado a interrogar a los alumnos que formaron parte de la ocupación del recinto.

Así lo dio a conocer la vocera de la Agrupación de Padres y Apoderados Movilizados de Puerto Montt, Elizabeth Barraza

Junto con esto, Barraza denunci√≥ tambi√©n que los mismos profesores estar√≠an ‚Äúhumillando‚ÄĚ a los alumnos que participaron del movimiento estudiantil, se√Īal√°ndoles que nada ganaron con sus manifestaciones del a√Īo pasado.

En tanto, consultada por estos hechos, la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepulveda, confirmó la denuncia de los apoderados y aseguró que ya se tomaron acciones contra los profesores para terminar con estos interrogatorios.

Finalmente, junto con esto, Sepulveda asegur√≥ que no van a permitir hostigamientos a los estudiantes, de parte de los profesores ni de los directivos de los establecimientos que estuvieron en toma durante el a√Īo pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fb2
Tendencias Ahora