Los Apoderados de la Escuela de Cultura de Puerto Montt denunciaron interrogatorios y humillaciones de parte de profesores a alumnos que participaron de las movilizaciones de 2011.

Indignados se encuentran un grupo de padres y apoderados de la Escuela de Cultura ante lo que han denominado persecución y hostigamiento de parte de algunos profesores del establecimiento a los alumnos que participaron de la toma del recinto durante el año pasado, en el marco de la movilizaciones estudiantiles.

Y es que luego de que la dirección del establecimiento detectáse la pérdida de instrumentos musicales de valor; profesores habrían comenzado a interrogar a los alumnos que formaron parte de la ocupación del recinto.

Así lo dio a conocer la vocera de la Agrupación de Padres y Apoderados Movilizados de Puerto Montt, Elizabeth Barraza

Junto con esto, Barraza denunció también que los mismos profesores estarían “humillando” a los alumnos que participaron del movimiento estudiantil, señalándoles que nada ganaron con sus manifestaciones del año pasado.

En tanto, consultada por estos hechos, la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepulveda, confirmó la denuncia de los apoderados y aseguró que ya se tomaron acciones contra los profesores para terminar con estos interrogatorios.

Finalmente, junto con esto, Sepulveda aseguró que no van a permitir hostigamientos a los estudiantes, de parte de los profesores ni de los directivos de los establecimientos que estuvieron en toma durante el año pasado.