Notas
Hombre perdido hace 25 a√Īos cuando era ni√Īo encuentra el camino a su casa gracias a Google Earth
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s incre√≠ble que suene, un ciudadano de la India fue capaz de reencontrarse con su familia a 25 a√Īos de figurar como ‚Äúdesaparecido‚ÄĚ, gracias a uno de los servicios m√°s utilizados por los cibernautas: Google Earth.

Todo parti√≥ en 1987 cuando, de la noche a la ma√Īana, la vida de Saroo Brierley -de entonces 6 a√Īos- dio un inesperado giro. Esto pues, mientras se dispon√≠a junto a su hermano a tomar desde Khandwa (India) el tren de vuelta a su hogar, cogi√≥ el equivocado y nunca m√°s volvi√≥ a ver a sus padres.

Luego de este hecho, y durante su viaje como ni√Īo extraviado mientras deambulaba por las calles de India, Saroo se separ√≥ de su hermano y comenz√≥ una angustiosa b√ļsqueda por encontrar su camino a casa.

Durante esa travesía estuvo a punto de ahogarse en el Río Ganges y casi fue secuestrado por un hombre, quien tenía intenciones de venderlo. Esto, hasta que fue acogido por una ONG y luego adoptado por una pareja australiana, que lo llevó a vivir a Tasmania.

En dicha ciudad Saroo creció, estudió y se convirtió en un exitoso empresario. Sin embargo, nunca olvidó a sus seres queridos ni a su país natal.

De hecho, durante los √ļltimos 10 a√Īos el hombre de 31 a√Īos pas√≥ horas y horas frente al computador, donde a trav√©s de Google Earth acercaba las im√°genes para reconocer los lugares donde pas√≥ parte de su infancia, adem√°s de la estaci√≥n donde se perdi√≥.

Seg√ļn coment√≥ Saroo a Daily Mail, “Utilizaba Google Earth, pasaba horas y horas, haciendo zoom en busca de algo que pudiera reconocer”.

Poco a poco, logró recordar la estación de Khandwa y sus cercanías, por lo que decidió buscarla a través del servicio web. Sumado a eso, juntó detalles de su ciudad natal, Talai Ganesh, por medio de un grupo de Facebook y, cuando pensó que tenía información suficiente, compró un pasaje de avión y viajó a la India.

Una vez en el pa√≠s, recorri√≥ sin cesar las calles locales… hasta que encontr√≥ a su familia.

Emocionada, su madre le comentó que lo habían buscado desesperadamente y que, incluso, una vez que conversó con un adivino éste le dijo que en un futuro se volverían a reunir. Su hermano, no obstante, fue hallado muerto hace un tiempo en la línea del tren.

‚ÄúEs realmente extraordinario que pudiera encontrar a mi familia. India es un lugar tan grande, con una gran poblaci√≥n. Creo que se podr√≠a hacer una interesante pel√≠cula con mi historia, y la forma en que ocurri√≥ todo‚ÄĚ, indic√≥ el hombre.

Finalmente, Saroo se√Īal√≥ estar contento con esta reuni√≥n pero aclar√≥ que no tiene planes de establecerse nuevamente en India. Por el contrario, asegur√≥ que espera visitar con frecuencia a la familia que reencontr√≥ tras 25 a√Īos extraviado.

Saroo buscó su hogar por medio de Google Earth | Daily Mail

Saroo buscó su hogar por medio de Google Earth | Daily Mail

URL CORTA: http://rbb.cl/2f6k
Tendencias Ahora