Notas
Rechazan propuesta para indagar la forma en que se han implementado las políticas indígenas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por la abstención de algunos diputados y la inasistencia de otros, fue rechazada en la Cámara la propuesta de una Comisión Investigadora para indagar la forma en que se han implementado las políticas indígenas.

Fue el diputado Fuad Chah√≠n, miembro de la Comisi√≥n de Pueblos Originarios, quien expres√≥ su molestia y preocupaci√≥n por lo ocurrido en la C√°mara, se√Īalando que parlamentarios de regiones con habitantes ind√≠genas deber√°n explicar por qu√© no apoyaron la comisi√≥n investigadora.

El legislador de la DC explicó que con la Comisión se podría haber revisado cómo se han definido la entrega de subsidios de tierras y las razones de la rebaja de los montos, la manera en que se han seleccionado los beneficiados de abastos de agua o la implementación de los PDTI, entre otras políticas que se han ejecutado sin consulta previa, como lo exige el convenio 169 de la OIT.

Seg√ļn se reporta en el portal del Congreso, los diputados de La Araucan√≠a: Fuad Chah√≠n, Ren√© Saffirio y Mario Venegas votaron a favor. En tanto, Fernando Meza y Joaqu√≠n Tuma, ambos de la Concertaci√≥n, adem√°s de Gonzalo Arenas, Enrique Estay, Germ√°n Becker, Jos√© Manuel Edwards y Ren√© Manuel Garc√≠a, todos de la Alianza, no registraron voto en la sesi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ex5
Tendencias Ahora