El centro estrella de los Orlando Magic, Dwight Howard, renunció este jueves a ejercer una opción de cancelación anticipada de su contrato y permanecerá por un año más en esa franquicia de la NBA, poniendo fin a un largo drama que mantuvo en vilo a los fánaticos del equipo.

Antes de comenzar la actual temporada en diciembre, Howard había pedido ser cambiado a otro equipo con más posibilidades de ganar un campeonato, y no cedió en su postura hasta esta semana, justo antes de la medianoche de este jueves, cuando se cumple la fecha límite de cambios.

“Me alegro de que todo esto haya terminado”, dijo Howard. “Ha sido muy duro. Estamos hablando de un cambio de carrera. La mayoría de la gente no ve eso. Soy muy leal y siempre he puesto la lealtad por encima de cualquier cosa”, manifestó Howard.

El pivote de Orlando tenía la opción en su contrato de poner fin a su acuerdo de cinco años en julio y convertirse en agente libre.

Howard había solicitado permiso a la Liga para que su agente pudiera hablar con equipos interesados en sus servicios, como los New Jersey Net, Los Angeles Lakers y los campeones defensores Dallas Mavericks.

Para un equipo cuyos aficionados aún recuerdan con amargura la salida de Shaquille O’Neal en 1996 para los Lakers, la pérdida de otra superestrella representaba una bofetada en la cara de los aficionados.

“Me disculpo por este circo que le he causado a los aficionados. Lo siento desde el fondo de mi corazón. Haré lo que pueda para que arreglarlo”, dijo Howard, quien de esta forma da un voto de confianza a los Magic para construir un equipo contendiente al título la próxima temporada.

El centro, de 26 años, ha demostrado su amor a la camiseta de Orlando al promediar 26,3 puntos y 17 rebotes en sus últimos cuatro partidos, demostró que estaba dispuesto a dar a los Magic la oportunidad de construir un aspirante al título en torno a él la próxima temporada.

Howard, quien promedia 21,2 puntos y 15,2 rebotes por partido esta campaña 2012, ha jugado para el Magic todas sus ocho temporadas en las NBA, y dijo que aún espera poder llevarlos a un título.

“Ahora podemos volver a jugar baloncesto, tener un poco de paz y tratar de ganar un campeonato”, aseguró.

Howard podía renovar con los Magic o renunciar a su salario de 19 millones de dólares la próxima zafra para convertirse en agente libre.

De la capa del ‘Supermán’ Howard, Orlando tiene récord de 28-16 y marcha cuatro juegos detrás del Miami Heat en la División Sureste y siete por debajo de los Chicago Bulls en la pelea por el liderazgo de la Conferencia Este.