La venezolana Yusmery Ascanio (a la izquierda en la foto, junto a la arquera Christiane Endler y la argentina Estefanía Banini) y las chilenas Francisca Lara y Yessenia Huenteo acaban de incorporarse al equipo femenino de Colo Colo.

Ascanio, volante ofensiva de 21 años, fue una de las futbolistas más destacadas en la pasada Copa Libertadores, jugando por Caracas.

“Estoy agradecida de que el club y que el profe (José) Letelier quisieran contar conmigo para este torneo, y vine aquí a dar todo y a tratar de ganarme un puesto”, explicó.

Lara también tiene 21 años y es una defensora que proviene de Coquimbo Unido. Huenteo, en tanto, es delantera de 19 años y viene de Audax Italiano.

Uno de los pilares de las buenas campañas del equipo en los últimos años ha sido la capitana, Christiane Endler. La talentosa guardameta recibió a sus nuevas compañeras y proyectó la temporada: “Esperamos mejorar la campaña del año pasado donde fuimos campeonas y llegamos a la final de la Copa Libertadores”.

Los deseos de las futbolistas han comenzado a materializarse con buenos resultados en la cancha. En las dos primeras fechas del Torneo de Apertura, el equipo consiguió contundentes victorias por 17-0 contra Ñublense y 12-0 contra Audax Italiano.

En tanto el adiestrador José Letelier, aseveró que “hay que destacar siempre el apoyo institucional para desarrollar esta rama femenina donde hemos obtenido bastantes logros y ojalá repitamos algunos de ellos, aunque no es fácil”, advirtió.

El próximo desafío será el próximo domingo 18, a las 12:00 horas en la cancha 2 del Monumental, cuando enfrenten a Deportes La Serena.