Notas
Consejo del Banco Central acordó mantener tasa de interés de política monetaria en 5% anual
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.

En el √°mbito externo, los indicadores econ√≥micos de Estados Unidos muestran un mejor desempe√Īo en los √ļltimos meses, mientras que los de la Eurozona confirman la debilidad del crecimiento en esa regi√≥n.

El dinamismo de las economías asiáticas y, en particular de China, se ha moderado en meses recientes. Mientras que los riesgos de la Eurozona se mantienen elevados, pero se ha observado una reducción de las tensiones en sus mercados financieros y se logró el canje de la deuda soberana griega.

Asimismo, las condiciones financieras globales han mostrado una mejoría adicional. El precio del petróleo ha continuado aumentando.

En el plano local, la actividad económica y la demanda interna han evolucionado por encima de lo proyectado en el IPoM. El mercado laboral sigue ajustado y se observa un mayor dinamismo de los salarios nominales, y a su vez las condiciones en el mercado del crédito se mantienen estables.

La inflaci√≥n anual del IPC se sit√ļa por sobre el rango de tolerancia, mientras que las medidas de inflaci√≥n subyacente se ubican en torno al 3% anual. Las expectativas inflacionarias se han elevado para el corto plazo, pero permanecen en torno a la meta en el horizonte de proyecci√≥n.

Por √ļltimo, el Consejo reafirma su compromiso de conducir la pol√≠tica monetaria con flexibilidad, de manera que la inflaci√≥n proyectada se ubique en 3% en el horizonte de pol√≠tica. Cambios futuros en la TPM depender√°n de las implicancias de las condiciones macroecon√≥micas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.

URL CORTA: http://rbb.cl/2f0o
Tendencias Ahora