El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, declaró este jueves en Melbourne “estar muy relajado” sobre las posibilidades del nuevo monoplaza de la escudería de cara al campeonato del mundo que comienza el domingo en la ciudad australiana.

El doble campeón del mundo en los años 2005 y 2006 señaló “estar muy relajado” sobre las posibilidades del nuevo monoplaza diseñado por su escudería.

“Es un coche muy complejo en términos de puesta en marcha y comprensión, tal vez no alcancemos nuestros objetivos, pero eso no quiere decir que seamos más lentos que los otros coches, tendremos que que esperar hasta el sábado”, declaró el piloto asturiano.

Por su parte, el campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, quiso rebajar la euforia sobre la posibilidad de que esta temporada logre su tercer título consecutivo y declaró que su objetivo es “ganar carreras” y hacer “todo lo que pueda”.

El piloto de Red Bull, de 24 años, que terminó 2011 con 11 victorias en grandes premios, se convertiría en el tercer hombre que consigue tres campeonatos del mundo consecutivos, tras su compatriota Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio.

Pero Vettel, que delante de un micrófono se caracteriza por su modestia, quiso desviar la atención sobre su histórico intento en la rueda de prensa previa al primer Gran Premio de la temporada.

“Saben que estoy aquí para ganar carreras y hacer todo lo que pueda. Pero sobre todo estoy aquí para ganar el campeonato y ese es el objetivo y no hablar de otras cosas”, declaró el alemán.

“Que sea el tercero o no es indiferente, sería algo bonito, pero la razón por la que estamos aquí es competir y ganar”, señaló el piloto de Red Bull.

Vettel, que el año pasado se convirtió en el piloto más joven en lograr dos campeonatos consecutivos, reconoció que aun no conoce los puntos fuertes de su nuevo coche y su nivel con respecto al resto de escuderías.

“Todos estamos aquí para comenzar a correr, pero en realidad tenemos que esperar hasta la calificación del sábado y ver lo que pasa en un par de carreras para saber cómo estamos”, comentó el piloto.

Mientras Vettel mostró mucha cautela, el británico Lewis Hamilton fue optimista con lo que definió como un “nuevo comienzo” después de sufrir muchos problemas dentro y fuera de la pista la temporada pasada.

“Me siento muy bien, estoy muy contento de estar aquí para la nueva temporada. Es un nuevo comienzo”, declaró el piloto de 27 años.

“El equipo ha trabajado duro para preparar un coche para competir y yo quiero luchar también”, declaró el campeón del mundo en 2008.

Hamilton, que competirá un año más con McLaren, destacó el privilegio que le supone formar parte de una escudería de la máxima categoría del automovilismo.

“Tengo 27 años, es mi sexto año en la Fórmula 1, y sigo siendo una de las pocas personas en el mundo que llega a hacer este trabajo. Debo pellizcarme para saber que estoy aquí. Estoy muy feliz, estoy en una gran posición”, explicó Hamilton.

Después de los entrenamientos del viernes y de la calificación del sábado, la carrera, de 58 vueltas a un circuito de 5,3 kilómetros, se disputará el domingo.