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Creador de Rayman llena de elogios al iPad de Jobs, PlayStation Vita y a la futura consola WiiU
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
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El creador de la conocida serie de videojuegos ‘Rayman’, Michel Ancel, habl√≥ sobre los inicios de su franquicia y cont√≥ tanto de su trabajo actual como de proyectos a futuro, llenando de elogios al iPad de Apple, as√≠ como las nuevas PS Vita y WiiU.

Ancel, quien adem√°s es conocido por idear ‘Beyond Good & Evil’, dio a conocer varios aspectos en una entrevista exclusiva al sitio chileno Glitch.

“Cuando comenc√© a trabajar en el primer juego de Rayman (…) cuando estaba intentando dominar la animaci√≥n, me di cuenta de cu√°n dif√≠cil es mover los brazos y piernas de manera convincente”. As√≠ es como Ancel explica la forma que tiene el extra√Īo, pero simp√°tico, personaje que naci√≥ en 1995.

Al ser consultado por la posibilidad de volver a los comienzos de la serie con un Rayman en 2D, el desarrollador de la compa√Ī√≠a Ubisoft indic√≥ que en ‘Rayman Origins’ buscaron mostrar gr√°ficos en alta definici√≥n a tiempo real, conceptos creativos y emergentes, junto con un gameplay innovador.

“Comenzamos con la idea de regresar a la dimensi√≥n art√≠stica del universo de Rayman. Quer√≠amos trabajar con artistas en estudios de animaci√≥n, pintores tradicionales e ilustradores. Creemos que la combinaci√≥n del arte y el gameplay pueden crear la clase de sorpresas que a cada jugador le gustar√≠a experimentar”, se√Īal√≥.

Ancel tampoco tuvo problemas en alabar a otras compa√Ī√≠as con las que trabaja. Respecto a la creaci√≥n de Steve Jobs, iPad, insisti√≥ en que la mayor√≠a de sus juegos est√°n en dicha tablet y que con √©sta “eres capaz de crear algo muy hermoso, pero simple al mismo tiempo”.

Finalmente tuvo tiempo de opinar sobre la WiiU y la PS Vita. Al respecto, mencionó estar entusiasmado con las características del control de la consola de sobremesa de Nintendo, mientras que aplaudió la pantalla táctil de la portátil de Sony.

“Honestamente, nuestra meta principal con Vita fue la de llevar la misma experiencia de ‘Rayman Origins’ a esa hermosa pantalla. A√Īadimos algunas caracter√≠sticas con el multitouch donde puedes hacer zoom a una escena o incluso coleccionar lums. Todas estas son cosas nuevas s√≥lo para Vita”, finaliz√≥.

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