El creador de la conocida serie de videojuegos ‘Rayman’, Michel Ancel, habló sobre los inicios de su franquicia y contó tanto de su trabajo actual como de proyectos a futuro, llenando de elogios al iPad de Apple, así como las nuevas PS Vita y WiiU.

Ancel, quien además es conocido por idear ‘Beyond Good & Evil’, dio a conocer varios aspectos en una entrevista exclusiva al sitio chileno Glitch.

“Cuando comencé a trabajar en el primer juego de Rayman (…) cuando estaba intentando dominar la animación, me di cuenta de cuán difícil es mover los brazos y piernas de manera convincente”. Así es como Ancel explica la forma que tiene el extraño, pero simpático, personaje que nació en 1995.

Al ser consultado por la posibilidad de volver a los comienzos de la serie con un Rayman en 2D, el desarrollador de la compañía Ubisoft indicó que en ‘Rayman Origins’ buscaron mostrar gráficos en alta definición a tiempo real, conceptos creativos y emergentes, junto con un gameplay innovador.

“Comenzamos con la idea de regresar a la dimensión artística del universo de Rayman. Queríamos trabajar con artistas en estudios de animación, pintores tradicionales e ilustradores. Creemos que la combinación del arte y el gameplay pueden crear la clase de sorpresas que a cada jugador le gustaría experimentar”, señaló.

Ancel tampoco tuvo problemas en alabar a otras compañías con las que trabaja. Respecto a la creación de Steve Jobs, iPad, insistió en que la mayoría de sus juegos están en dicha tablet y que con ésta “eres capaz de crear algo muy hermoso, pero simple al mismo tiempo”.

Finalmente tuvo tiempo de opinar sobre la WiiU y la PS Vita. Al respecto, mencionó estar entusiasmado con las características del control de la consola de sobremesa de Nintendo, mientras que aplaudió la pantalla táctil de la portátil de Sony.

“Honestamente, nuestra meta principal con Vita fue la de llevar la misma experiencia de ‘Rayman Origins’ a esa hermosa pantalla. Añadimos algunas características con el multitouch donde puedes hacer zoom a una escena o incluso coleccionar lums. Todas estas son cosas nuevas sólo para Vita”, finalizó.