Sres. BioBioChile:

El lunes 12 de Marzo se repartió en escuelas públicas de la comuna de Curanilahue calendarios de 75×52 cm. aproximados, con fotografías del Alcalde de Curanilahue (Ahimalec Benítez) y Jefe del DAEM.

Estos artículos fueron enviados a las escuelas de la comuna con la orden que se distribuyeran en sala a cada uno de los alumnos. En consideración a varios miembros de la comunidad curanilahuina, es una falta grave por diversas razones:

1. Se utiliza la imagen del repostulante a la Alcandía de Curanilahue, en pleno período de campaña, recordando que las primarias de la Concertación son el día 1 de abril (dos semanas más) y las elecciones municipales en octubre del presente año.

2. Se utilizaron fondos públicos para elaborar esta gran cantidad de calendarios, cosa que a toda vista es utilización del dinero de todos los chilenos para financiar una propaganda política.

3. La parte funcional del calendario es menos del 30% de la impresión, con números pequeñísimos, siendo ilegibles a mediana e incluso corta distancia.

4. No representa desde ningún punto de vista, un elemento de enseñanza para que sea entregado a niños, ni tampoco un método para fortalecer la educación pública (sólo posee un slogan, siendo este carente de fundamentos y hechos).

Para que estas personas sin escrúpulos no sigan robando recursos para sus propios beneficios desde la educación pública, es que manifiesto todo mi descontento por esta “campaña gratis”.

Atentamente,
“L.G.”

Calendario y propaganda en escuelas | L.G.

Calendario y propaganda en escuelas | L.G.