Como un método de información y toma de conciencia para la comunidad osornina en general, calificó el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, el taller que dictarán autoridades ambientales en la ciudad.

La reunión se desarrollará este miércoles 14 a partir de las 18:30 horas, donde el Seremi de Medio Ambiente de la región, Edgar Wilhelm, junto al encargado de la Unidad de Asuntos Atmosféricos de la seremi, Boris Pacheco, serán quienes dictarán el taller.

Asi lo manifestó Becerra, quien además agregó que el objetivo de la ponencia es que los asistentes puedan aclarar sus dudas.

Otro aspecto también a tener en cuenta dijo Becerra, es que en la ocasión los representantes de Medio Ambiente se enfocarán en la declaración de zona saturada que tendrá Osorno a contar de este mes.

Sin embargo, Becerra fue claro al mencionar que dicho proyecto, de desarrollarse de manera continua en el tiempo, será una inversión a largo plazo, dado que pasa principalmente por un tema cultural de la ciudadanía, la cual debe reeducarse en las normas ambientales.

El representante de la Red Ambiental reiteró que la actividad será con entrada liberada, abierta a toda a la comunidad para éste miércoles a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural Sofía Hott.