Notas
Hombre que viol√≥ a menor en Los Lagos fue condenado a permanecer 3 a√Īos en un centro de salud mental
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A tres a√Īos y un d√≠a internado en un centro de salud mental fue condenado un hombre de 48 a√Īos por el delito de violaci√≥n a una menor de 14 a√Īos, hecho ocurrido a mediados del a√Īo 2009 en la localidad de Manquemapu, en la comuna de Purranque en Los Lagos.

El ilícito se llevó a cabo luego de una reunión en una iglesia evangélica de dicha localidad, cuando la menor salió del templo y fue seguida por su agresor -quien sufre de una deficiencia mental moderada- para abusar de ella.

De acuerdo a declaraciones del imputado identificado como Ren√© Emilio Queup√°n Bustamante, y quien colabor√≥ en todo momento con la investigaci√≥n, √©l se encontraba ‚Äúenamorado‚ÄĚ de la menor.

Si bien el Ministerio P√ļblico, representado por el fiscal Jaime Aguayo, solicitaba cinco a√Īos y un d√≠a en un centro de rehabilitaci√≥n mental, solo le fueron designados tres a√Īos debido a la atenuante del art√≠culo 11 n√ļmero nueve, que respalda la colaboraci√≥n sustancial y su irreprochable conducta anterior, lo que a la vez fue valorado por la abogada defensora del imputado, Paola Delgado, quien se refiri√≥ detalladamente sobre el caso.

Los tres a√Īos de internaci√≥n del hombre en uno de los principales centros psiqui√°tricos de larga estad√≠a, ubicado en la zona central del pa√≠s, depender√°n de su comportamiento y evoluci√≥n m√©dica, ya que si muestra una notable mejor√≠a mental, podr√° recuperar su libertad.

En lo que se refiere a la menor agredida, vive en otra ciudad del país y recibe ayuda psicológica.

El agresor será trasladado dentro de la próxima semana a uno de los tres principales hospitales siquiátricos del país: el de Putaendo, El Peral y el José Horwitz Barak.

URL CORTA: http://rbb.cl/2egk
Tendencias Ahora