Notas
Colombia: detienen a 14 presuntos narcos requeridos en extradición por EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades colombianas detuvieron a 14 presuntos miembros de una banda narcotraficante solicitados en extradición por Estados Unidos, en una operación desarrollada en cinco ciudades del país, informó el lunes la Fiscalía.

Tras tres a√Īos de investigaci√≥n, la Fiscal√≠a y la Armada (Marina de Guerra) consiguieron las capturas “de forma simult√°nea” en las ciudades de Bogot√°, Medell√≠n (noroeste), Cali (suroeste), Barranquilla (norte) y Cartagena (norte), detall√≥ la Fiscal√≠a en su sitio electr√≥nico.

Los detenidos son requeridos por un juez del Distrito Sur de Manhattan (Nueva York) “por los delitos de narcotr√°fico y conspiraci√≥n para delinquir”, record√≥.

Esta organización contaba con laboratorios en el suroeste de Colombia para la producción de droga, que después era trasladada y custodiada temporalmente en ciudades de la costa Atlántica colombiana.

El grupo narcotraficante, al que en 2010 se le incautaron unos 900 kilos de coca√≠na en Barranquilla, colaboraba con “Los Rastrojos”, “Los Urabe√Īos” y “Los Paisas”, las principales bandas criminales colombianas surgidas tras la desmovilizaci√≥n de las organizaciones paramilitares entre 2003 y 2006.

Los detenidos fueron trasladados a Bogot√° para proceder a los tr√°mites de extradici√≥n, se√Īal√≥ la Fiscal√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ed9
Tendencias Ahora