El alcalde Hugo Monsalves solicitó se decrete zona de emergencia agrícola a la comuna de Victoria, además de extender por un mes el contrato que la Municipalidad sostenía con camiones aljibe para abastecer de agua potable a sectores rurales.

El actual contrato que mantenía a tres camiones aljibe abasteciendo de 25 mil litros de agua potable a los sectores rurales de la comuna venció el pasado 9 de marzo.

Sin embargo, el alcalde Hugo Monsalves solicitó a la Intendencia regional que el documento se extendiera debido a la necesidad de la comunidad.

La primera autoridad comunal señaló que existe una alta demanda del recurso hídrico, tanto en comunidades mapuche como en campesinos.

Además, Monsalves dijo que solicitó al Gobierno reconsiderar el declarar a Victoria como zona de emergencia agrícola. Esto luego de que se tomara la medida con la vecina Traiguén, dejando fuera a su comuna.

Finalmente, el edil indicó que en el transcurso de la presente semana debería tener novedades de las gestiones sobre el tema realizado en Santiago por el diputado Fuad Chahín.