Notas
Alcalde de Victoria pide al Gobierno declarar zona de emergencia agrícola en la comuna
Publicado por: Juan Artigas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde Hugo Monsalves solicitó se decrete zona de emergencia agrícola a la comuna de Victoria, además de extender por un mes el contrato que la Municipalidad sostenía con camiones aljibe para abastecer de agua potable a sectores rurales.

El actual contrato que mantenía a tres camiones aljibe abasteciendo de 25 mil litros de agua potable a los sectores rurales de la comuna venció el pasado 9 de marzo.

Sin embargo, el alcalde Hugo Monsalves solicitó a la Intendencia regional que el documento se extendiera debido a la necesidad de la comunidad.

La primera autoridad comunal se√Īal√≥ que existe una alta demanda del recurso h√≠drico, tanto en comunidades mapuche como en campesinos.

Además, Monsalves dijo que solicitó al Gobierno reconsiderar el declarar a Victoria como zona de emergencia agrícola. Esto luego de que se tomara la medida con la vecina Traiguén, dejando fuera a su comuna.

Finalmente, el edil indicó que en el transcurso de la presente semana debería tener novedades de las gestiones sobre el tema realizado en Santiago por el diputado Fuad Chahín.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ejb
Tendencias Ahora