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Nutricionista aconseja a padres poner atenci√≥n en alimentaci√≥n de los ni√Īos en horario escolar
Publicado por: Agencia UPI
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La nutricionista de la Cl√≠nica Cordillera, Francisca Delp√≠n, recomend√≥ a los padres poner especial atenci√≥n en la alimentaci√≥n de sus hijos en horario escolar, “porque hay pruebas que aseguran que la desnutrici√≥n en la infancia puede producir d√©ficit atencional”, agregando que una buena alimentaci√≥n en cuanto a horarios, calidad y cantidad favorece un mejor rendimiento escolar.

“Los ni√Īos pasan gran parte del d√≠a alejados del hogar y por eso los alimentos se deben ingerir en el momento adecuado para que estos cumplan su objetivo. Por ejemplo, un escolar que no desayuna o no lo hace de forma ordenada tendr√° menos energ√≠as, m√°s sue√Īo y menor capacidad de atenci√≥n y concentraci√≥n en clases”, sostuvo Delp√≠n.

La nutricionista afirm√≥ que “es importante tener claro que los ni√Īos deben comer cada cuatro horas, por lo tanto si desayunan a las siete de ma√Īana y luego almuerzan a la una de la tarde pasar√°n seis horas sin comer, lo que generar√° un metabolismo m√°s lento y un mayor apetito a la hora del almuerzo”.

Francisca Delp√≠n aconsej√≥ a los padres darles a sus hijos a que lleven “colaciones saludables cercanas a las 130 calor√≠as en ni√Īos y 200 en adolescentes”.

“Estas se deben componer de l√°cteos descremados (yogurt, leche, quesillo), frutas, verduras (palitos de zanahoria o apio), frutos secos como man√≠, almendras, nueces sin sal (entre 20 a 30 gramos), frutas deshidratadas, jugos naturales sin az√ļcar y por supuesto, mucha agua, ya que el consumo de este vital l√≠quido permite una hidrataci√≥n inmediata”, dijo.

Recalc√≥ adem√°s la importancia del consumo de √°cidos esenciales como el Omega 3, el cual se encuentra presente en pescados, aceite de canola y alimentos enriquecidos como huevos ya que favorecen el desarrollo intelectual de los ni√Īos.

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