El municipio de Osorno realizó el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Vecinal “Fondeve 2012”, concurso destinado a financiar proyectos específicos de desarrollo comunitario.

En la iniciativa pueden participar las Juntas de Vecinos y las organizaciones funcionales de la comuna, para lo cual el municipio ha dispuesto 40 millones de pesos a invertir, las que tienen plazo hasta el 9 de abril para postular.

El anuncio lo realizó el alcalde Jaime Bertín, quien sostuvo que se trata de poner a disposición de la ciudadanía los recursos necesarios para que sean ellos quienes decidan en qué invertirlos, de acuerdo a sus necesidades.

Misma visión que compartió la vicepresidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Gladys Catrilef, quien afirmó que es la única oportunidad con la que cuentan las organizaciones para acceder a recursos que les permita su fortalecimiento en diversas materias.

El Fondo de Desarrollo Vecinal contempla financiar iniciativas para infraestructura, el fortalecimiento de las organizaciones, actividades culturales, equipamiento de inmuebles para sedes, programas juveniles y de la mujer, además de promoción de la cultura indígena.

Finalmente, cabe indicar que para lograr una mayor participación de los vecinos se ha programado un curso de capacitación para dirigentes sociales, el que se realizará el viernes 23 de marzo.