El Anzhi Makhachkala, de la primera división rusa, anunció este domingo que el exinternacional brasileño Roberto Carlos, que en abril cumplirá 39 años, no jugará con el equipo en lo que resta de temporada, pero seguirá trabajando para la estructura del club.

Roberto Carlos, que llegó al Anzhi en febrero de 2011 y que durante los últimos meses de ese año compaginó la función de jugador con el puesto de entrenador, confirmó la noticia.

“No voy a volver a jugar esta temporada, pero voy a seguir trabajando en la estructura del club”, explicó el brasileño, campeón del mundo con su selección en 2002.

Sin embargo, Roberto Carlos deja claro que esta retirada no es definitiva.

“Actualmente trabajo como entrenador y fui retirado de la lista para dejar una plaza a otro jugador, pero yo estoy dispuesto a jugar algunos partidos con el Anzhi la temporada que viene”, explicó el lateral izquierdo, que tiene contrato con el equipo ruso hasta 2014.

Desde el pasado 17 de febrero, el Anzhi está dirigido por el veterano entrenador holandés Guus Hiddink, que ya entrenó a Roberto Carlos cuando ambos coincidieron en el Real Madrid.

Fundado en 1991, Anzhi brilla en el mercado de traspasos desde la llegada de Kerimov, inversor multimillonario con participaciones en empresas energéticas y mineras, hace un año y ha contratado a figuras mundiales como el propio Roberto Carlos o el camerunés Samuel Eto’o.