El diputado de RN Alejandro Santana manifestó que espera que para este año el Ejecutivo se manifieste sobre el proyecto Puente Chacao y la posible construcción de una universidad en Chiloé.

En conversación con La Radio, el diputado por el distrito 58 perteneciente a Chiloé y Palena, Alejandro Santana, entregó sus apreciaciones y también sus inquietudes en materia de conectividad en la zona que representa.

Consultado sobre el aislamiento que vive la Isla Grande, el parlamentario dijo entender el anhelo que tienen los habitantes de Chiloé de tener un puente sobre el Canal de Chacao y por los mismo, manifestó que el presidente Sebastián Piñera debiera idear un plan para que el futuro Gobierno concrete esta obra. Pero fue claro al decir que es imposible que en esta gestión se materialice este proyecto.

Santana también señaló que para este año tendría que estar concretada la idea de instalar una universidad en Chiloé. Aunque no especificó fechas y menos qué institución será:

Cabe señalar que desde que estalló el conflicto en Aysén, muchas de las demandas que han tenido las zonas más aisladas del país han reflotado y Chiloé es una de las localidades que también se ha visto afectada por su condición insular, siendo el Puente Chacao y la promesa de una universidad en la isla, aspiraciones que los chilotes han tenido por años.