Mejores condiciones para las Pymes es lo que propone el proyecto de reforma tributaria presentado por Hernán Larraín. El senador gremialista se reunió esta mañana con el ministro Pablo Longueira, para exponerle los detalles de su propuesta, que busca generar más recursos para la educación.

El senador Hernán Larraín le presentó esta mañana su propuesta de reforma tributaria al ministro de economía, Pablo Longueira. En una reunión que duró 15 minutos, el vicepresidente del gremialismo expuso las ventajas que tiene este proyecto para las Pymes.

El plan presentado por el parlamentario gremialista, propone una menor contribución tributaria para la pequeña y mediana empresa. Además, presenta más plazo para pagar el iva, pues propone la prórroga de 1 mes para los microempresarios.

Larraín sostuvo en la ocasión, que Chile necesita urgente una reforma tributaria.

Desde la Concertación reaccionaron de manera inmediata al proyecto presentado por el senador gremialista. El diputado de la comisión de hacienda, Pepe Auth, señaló que espera que la propuesta que prime sea la reformista y no la conservadora.

Este lunes, la UDI se reúne en pleno para analizar el proyecto de reforma tributaria. En la instancia, el gremialismo espera fijar las líneas con respecto al proyecto, que el ejecutivo debe presentar en el mes de abril.