Durante este verano, Carabineros Osorno realizó el Plan Verano Seguro, impulsado con el objetivo de disminuir el número de accidentes principalmente de tránsito.

De acuerdo al prefecto subrogante de la policía uniformada, Rodrigo Medina, sólo algunos accidentes y la lamentable desaparición de un menor en la playa de Bahía Mansa empañaron la iniciativa.

La autoridad policial destacó el actuar de la comunidad, sobre todo en el sector costero, subrayando su comportamiento, signo de una mayor educación cívica en los habitantes de la provincia.

En lo que se refiere a detenidos por ley de alcoholes en comparación con el último año, aumentaron en un 33% en el sector de Bahía Mansa, mientras que en la ruta U-40 aumentó de 31 a 102 las denuncias relacionadas con el control de tránsito.

Otro dato importante es que durante en comparación con el 2011 – cuando se efectuaron 2.562 controles preventivos en la misma zona – este año aumentaron a 4.026.

El prefecto subrogante de Carabineros Osorno, Rodrigo Medina, concluyó que esperan algún día que, sin la necesidad de fiscalizar continuamente, la comunidad conserve este buen actuar cívico.