La policía financiera de Trento (noreste de Italia) anunció el viernes en un comunicado haberse incautado de más de un millón de juguetes “peligrosos”, procedentes en gran parte de Asia del sureste.

En el marco de una operación bautizada “Bad Toys”, la policía incautó de 2,2 millones de productos diversos incluidos “más de un millón de juguetes peligrosos (…) no conforme a la reglamentación en materia de salud y de seguridad” e “importadas en mayoría de países del sureste asiático”, indicó.

Después de haber descubierto algunos de estos juguetes vendidos en tiendas de la región, la policía remontó la filial y puso bajo control a tres depósitos y tres contenedores en los que se encontraban juguetes cuyo valor se elevaba a “varios millones de euros”.

La policía mantiene actualmente abierta su investigación sobre la “vasta red de distribución” de estos juguetes que ha descubierto y que cubre el conjunto de Italia y otros países de la Unión Europea. Estima que podrá efectuar en los próximos días “otras incautaciones de otros lotes de juguetes en todo el territorio nacional”.