La detención de un menor de 15 años al interior del liceo Mario Bahamonde, por amenazar a sus compañeros de con un cuchillo de 48 centímetros alertó a las autoridades.

Un nuevo hecho de violencia se registró esta semana al interior de un establecimiento educacional en Antofagasta, al ser sorprendido un menor de 15 años cuando amenazaba a grupo de alumnos con un arma blanca al interior del liceo Mario Bahamonde.

Se trataba de un cuchillo de 48 de centímetros, una situación que para el diputado Manuel Rojas integrante de la comisión de educación de la cámara baja es preocupante, poniendo en cuestionamiento la seguridad de colegios y liceos de la ciudad.

“El alto consumo de drogas al interior de los recintos está influyendo en el comportamiento de nuestros alumnos. No podemos quedar ajenos ante situaciones de este tipo”, señaló el parlamentario por Antofagasta.

Rojas agregó que “lo más preocupante es que situaciones como ésta se están replicando en otros establecimientos. Ya hemos sido testigos de cómo los actos de bullying o violencia escolar en ciertos colegios de Antofagasta, han estado constantemente ocupando páginas en los diarios. Es por ello que hemos trabajado arduamente en iniciativas como la ley sobre violencia escolar para asegurar el bienestar de la comunidad en los recintos educativos”.

Finalmente el diputado indicó que “las autoridades y familias deben trabajar y estar a la altura de solucionar los problemas, pues es responsabilidad de todos nosotros poner fin a estos actos de violencia”.