Notas
Realizan velatón en Concepción para apoyar a Daniel Zamudio
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Plaza Per√ļ de Concepci√≥n se realiz√≥ una velat√≥n en apoyo al joven brutalmente atacado por neonazis. La comunidad homosexual hizo un fuerte llamado a la integraci√≥n y a rechazar estos hechos.

Daniel Zamudio fue tacado el viernes y durante este mi√©rcoles la Fiscal√≠a Centro Norte, confirm√≥ lo que muchos sospechaban: que fue atacado por neonazis… El joven homosexual de 24 a√Īos permanece estable en la Posta Central y la polici√≠a espera que su condici√≥n de salud mejore para que de su testimonio, el que es considerado clave para la identificaci√≥n de los responsables.

A modo de apoyo a Daniel y su familia, un grupo de cuarenta personas se reuni√≥ en la Plaza Per√ļ de Concepci√≥n, para prender velas y mostrar as√≠ su rechazo a la brutal agresi√≥n.

Roberto Lazo, explicó que la cita tuvo también por objetivo hacer un llamado a la integración. Además indicó que no se trata de un hecho aislado y que es un problemática que debe ser visibilizada para que no haya impunidad.

Los jóvenes, que se dieron cita a través de las redes sociales, agregaron que desde ahora realizarán esta y otras actividades cuando ocurran este tipo de hechos como una forma de presionar para que sean repudiados por la sociedad, el Gobierno y la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dg1
Tendencias Ahora