‘Ave Messi’ o ‘Huracán Messi’, los 5 goles que marcó el argentino del Barcelona al Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’, primera vez que ocurre en la competición, provocaron este jueves una avalancha de elogios en la prensa.

“La mano de Dios”, coincidieron en titular los periódicos deportivos Marca, Mundo Deportivo y Sport, haciendo referencia a los 5 tantos del tres veces Balón de Oro.

Messi marcó 5 goles en la victoria del Barcelona sobre el Bayer Leverkusen (7-1) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles, en el Camp Nou.

“Empezar un artículo diciendo que Messi es difícil de explicar no parece aceptable, pero es lo más justo”, casi se disculpó el diario Marca en su información sobre la gesta del jugador, antes de añadir una lista con los récords logrados por Messi a sus 24 años.

Messi igualó la temporada pasada al holandés Ruud Van Nistelrooy como máximo goleador en una edición de la Liga de Campeones, con 12 tantos, y el miércoles se convirtió en el único jugador que ha marcado en 5 ocasiones en el mismo partido desde que la Copa de Europa se transformó en la ‘Champions’ en 1993.

“Y pensar que ayer por la noche (miércoles), Messi tuvo dolor de cabeza y que un médico le dio una aspirina, tal vez de la marca Bayern, y listo”, bromeó el diario catalán Mundo Deportivo recordando que el argentino sufrió jaceca antes del partido.

Con el titular ‘Huracán Messi’, el periódico El País señaló que “nadie se exige más que el propio Messi, que convierte cada actuación en un espectáculo y como tal asume que se le reproche las funciones sin brillo”.

Finalmente, el diario Marca recordó el próximo gran récord que puede batir el argentino.

“Siete, sólo siete goles entre el mayor realizador de la historia del Barcelona, César Rodríguez (235 tantos), y Messi (228), que es una máquina que cambia todo a su paso”, señaló el diario.