Notas
Entregan concesiones de terrenos para proyectos científicos en Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ministerio de bienes nacionales otorg√≥ dos concesiones por cinco a√Īos a la universidad de Antofagasta para la realizaci√≥n de iniciativas de car√°cter cient√≠fico y tecnol√≥gico.

En una ceremonia que cont√≥ con la participaci√≥n de la ministra de bienes nacionales, Catalina Parot y el intendente √Ālvaro Fern√°ndez fueron entregadas dos concesiones de terrenos a la universidad de Antofagasta, casa de estudio integrante del consejo de rectores que busca impulsar importantes proyectos de cient√≠ficos en la zona.

Uno de ellos corresponde a la construcción de un hábitat de simulación de misiones aeroespaciales, con el objetivo de promover la formación regional de capital humano avanzado, en conjunto con entidades internacionales ligadas.

En tanto el segundo terreno entregado a concesión estará destinado al complejo científico tecnológico MMARS, denominado centro de energía solar cuyo eje principal es el desarrollo de tecnologías en concordancia con tendencias internacionales en el ámbito aeroespacial, robótico, astrobiología, estudios de energías renovables, entre otros.

‚ÄúMe siento muy privilegiada de poder entregar y poner a disposici√≥n de la universidad estos terrenos, porque creo que como pa√≠s tenemos que invertir mucho m√°s en ciencia y tecnolog√≠a, y mucho m√°s en investigaci√≥n de energ√≠as renovables porque ese es el futuro‚ÄĚ indic√≥ en su intervenci√≥n la titular de bienes nacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dgd
Tendencias Ahora