Notas
Detienen a actuario de Concepción tras ser acusado de cohecho
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un actuario del Primer Juzgado de Policía Local de Concepción fue detenido por Carabineros, luego de que fuera acusado por cohecho. El hombre habría cobrado 51 mil pesos para que personas eludieran el pago total de infracciones.

Jorge cometi√≥ una infracci√≥n de tr√°nsito de car√°cter grave y concurri√≥ al primer juzgado de polic√≠a local penquista a pagar el parte, donde el actuario -seg√ļn dijo el denunciante- le explic√≥ que la multa era muy alta, 118 mil pesos, pero que pod√≠a hacerle una rebaja y dejar sin efecto la sanci√≥n.

Le pidi√≥ 51 mil pesos, a lo que Jorge accedi√≥, pero llam√≥ a Carabineros porque la situaci√≥n le pareci√≥ extra√Īa.

El inculpado negó la situación en un comienzo, pero no contaba con que el denunciante grabó todo lo sucedido con su teléfono móvil y presentó el audio del diálogo como prueba, con lo que carabineros lo detuvo en flagrancia, siendo formalizado por cohecho en el juzgado de garantía de Concepción.

Por orden del magistrado Waldemar Koch, la prensa no puede dar la identidad del corrupto funcionario, de 42 a√Īos.

El actuario arriesga de 541 d√≠as a 3 a√Īos de condena, aunque por su irreprochable conducta anterior, de ser encontrado culpable cumplir√≠a la pena fuera de prisi√≥n.

El acusado lleva 10 a√Īos trabajando en el juzgado de polic√≠a local penquista y el juez de garant√≠a determin√≥ tres meses de plazo para finalizar la investigaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2di8
Tendencias Ahora