Un actuario del Primer Juzgado de Policía Local de Concepción fue detenido por Carabineros, luego de que fuera acusado por cohecho. El hombre habría cobrado 51 mil pesos para que personas eludieran el pago total de infracciones.

Jorge cometió una infracción de tránsito de carácter grave y concurrió al primer juzgado de policía local penquista a pagar el parte, donde el actuario -según dijo el denunciante- le explicó que la multa era muy alta, 118 mil pesos, pero que podía hacerle una rebaja y dejar sin efecto la sanción.

Le pidió 51 mil pesos, a lo que Jorge accedió, pero llamó a Carabineros porque la situación le pareció extraña.

El inculpado negó la situación en un comienzo, pero no contaba con que el denunciante grabó todo lo sucedido con su teléfono móvil y presentó el audio del diálogo como prueba, con lo que carabineros lo detuvo en flagrancia, siendo formalizado por cohecho en el juzgado de garantía de Concepción.

Por orden del magistrado Waldemar Koch, la prensa no puede dar la identidad del corrupto funcionario, de 42 años.

El actuario arriesga de 541 días a 3 años de condena, aunque por su irreprochable conducta anterior, de ser encontrado culpable cumpliría la pena fuera de prisión.

El acusado lleva 10 años trabajando en el juzgado de policía local penquista y el juez de garantía determinó tres meses de plazo para finalizar la investigación.