Notas
Sernatur destaca trabajo en Saltos del Laja pese a preocupación de empresarios turísticos
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la preocupación manifestada por los empresarios turísticos de los Saltos del Laja, la directora del Servicio Nacional de Turismo en el Bío-Bío hizo un positivo balance de la temporada en este lugar.

Katherine Echaíz indicó que la capacidad hotelera en los Saltos del Laja se mantuvo en un 67%, ubicando a este atractivo turístico dentro de los 4 más visitados a nivel regional.

Junto con eso, expresó que existe preocupación por el descenso del caudal del Río Laja, sin embargo, la entidad sólo puede ayudar a los empresarios a nivel de gestión.

Ante la inquietud planteada por La Radio respecto a las acciones en concreto que el Sernatur ha hecho durante este verano en beneficio del turismo en Los Saltos de Laja, Katherine Echa√≠z manifest√≥ que primero realizaron el lanzamiento de la temporada en este balneario, luego se anunci√≥ la habilitaci√≥n de una oficina de informaci√≥n tur√≠stica en el lugar para marzo y se sostuvieron reuniones con los municipios de Yumbel, Cabrero y Los √Āngeles.

Pese a las medidas anunciadas, la directora del Sernatur reconoci√≥ que a√ļn quedan temas pendientes por coordinar entre los municipios:

En esta misma línea, Echaíz se reunió la tarde del martes con empresarios de los Saltos del Laja en privado, para conocer las inquietudes pendientes del sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/2d9z
Tendencias Ahora