Pese a la preocupación manifestada por los empresarios turísticos de los Saltos del Laja, la directora del Servicio Nacional de Turismo en el Bío-Bío hizo un positivo balance de la temporada en este lugar.

Katherine Echaíz indicó que la capacidad hotelera en los Saltos del Laja se mantuvo en un 67%, ubicando a este atractivo turístico dentro de los 4 más visitados a nivel regional.

Junto con eso, expresó que existe preocupación por el descenso del caudal del Río Laja, sin embargo, la entidad sólo puede ayudar a los empresarios a nivel de gestión.

Ante la inquietud planteada por La Radio respecto a las acciones en concreto que el Sernatur ha hecho durante este verano en beneficio del turismo en Los Saltos de Laja, Katherine Echaíz manifestó que primero realizaron el lanzamiento de la temporada en este balneario, luego se anunció la habilitación de una oficina de información turística en el lugar para marzo y se sostuvieron reuniones con los municipios de Yumbel, Cabrero y Los Ángeles.

Pese a las medidas anunciadas, la directora del Sernatur reconoció que aún quedan temas pendientes por coordinar entre los municipios:

En esta misma línea, Echaíz se reunió la tarde del martes con empresarios de los Saltos del Laja en privado, para conocer las inquietudes pendientes del sector.