Las autoridades además informaron de diversas modificaciones que busca mejorar la aceptabilidad de la alimentación entre menores de los niveles pre kínder, kínder, básico y enseñanza media.

Con una visita al comedor del liceo “Marta Narea Diaz” de Antofagasta la directora regional de la Junaeb, Nellie Miranda y el seremi de educación, Vicente Ayala dieron el vamos al programa de alimentación escolar que este 2012 beneficiará a más de 42 mil estudiantes de la región.

En la oportunidad Nellie Mirada indicó que para los próximos cuatro años este servicio estará a cargo de la empresa Alicopsa S.A., que deberá dar respuesta a los nuevos requerimientos, cambios e incorporaciones solicitados por la autoridad.

Respecto a este punto la directora regional de la Junaeb señaló que se limitarán los gramos de azúcar incorporados al té o café. Junto a ello se incorporará en forma frecuente pan integral, palta, huevo y queso laminado, aplicando una disminución en la frecuencia de agregados dulces.

Asimismo añadió que se eliminará el queso crema y paté, por su alto contenido graso. Mientras que en el servicio de almuerzo será incorporada una mayor frecuencia de ensaladas de hoja y aumentará la entrega de tomates, entre otros cambios.

Respecto a los postres la autoridad puntualizó que existirá una mayor frecuencia de fruta natural y de yogurt con fruta, modificaciones que apuntan a brindar una mejor nutrición y alimentación saludable entre los menores.

Por su parte, Vicente Ayala destacó que se busquen nuevas alternativas en beneficio de los niños, especialmente cuando se ponen a disposición dietas más saludables, lo que sin duda contribuirá a rebajar los índices de obesidad entre los niños y niñas.