Posiciones encontradas emergen luego de la tramitación del proyecto de ley de Incentivo al Retiro para trabajadores de Salud, discutida en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Por un lado, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, manifestó que este es un proyecto de iniciativa exclusiva del ejecutivo, por lo cual no existe disposición del Gobierno para realizarle modificaciones.

En tanto, la presidenta nacional de Fenpruss, Mariana Guevara, respondiendo a las palabras del secretario de estado, señaló que su gremio es el único que no ha firmado el acuerdo de incentivo, por la disminución que representa para sus jubilaciones.

La dirigente explicó que en las negociaciones con gobiernos anteriores se estableció 525 UF como incentivo para todo funcionario que se jubilaba. Sin embargo, la actual administración del Estado, lo ha rebajado a 395 UF.

La discusión volverá a ser discutida durante la jornada de mañana, pues parlamentarios de oposición se manifestaron en contra del proyecto emanado del Gobierno.